Símbolos, distintivos y emblemas del Partido Panameñista

Según el Artículo 4 del Estatuto del Partido Panameñista:

La bandera del Partido Panameñista, respetando los símbolos patrios, se describe así:

Un rectángulo o un rectángulo en forma ondulada, con proporción de 2 a 3 entre alto y largo (2:3), rectángulos con tres campos de igual área. El campo izquierdo, que ocupa una tercera parte del área del rectángulo, está colocado en forma vertical y es de color morado que significa los sacrificios pasados, presentes y futuros en la lucha de los Panameñistas por un Panamá mejor. Los otros dos campos que ocupan el resto del rectángulo en la derecha, están colocados de forma horizontal; el campo de arriba es de color amarillo que significa la fe intuitiva de hombres, mujeres y niños en el advenimiento de una nueva era de luz, Fraternidad, Paz y Abundancia; y el campo de abajo es de color rojo, que significa la sangre derramada por nuestros mártires de todos los tiempos, por razón de nuestras luchas por la Justicia, la Independencia y la Democracia.

Figura 1. Bandera del Partido Panameñista. Fuente: panamenistas.org, S.F.


Artículo 5: Son Símbolos, distintivos y emblemas del Partido Panameñista, los siguientes:

  • La bandera del Partido Panameñista tal cual se describe en el artículo anterior.
  • Las banderas y emblemas representativos de los diversos momentos históricos en que se activó como entidad política el panameñismo del Dr. Arnulfo Arias Madrid. Ellas se describen en el Anexo A de estos Estatutos.
  • La imagen de medio cuerpo del precursor del Partido Panameñista Dr. Arnulfo Arias Madrid, la cual aparecerá con la mano derecha extendida hacia un ángulo de 45 grados y con los dedos medio e índice haciendo la letra “V” de Volveremos, y el resto de los dedos estarán recogidos sobre la palma de la mano.
  • Los nombres y denominaciones: Movimiento de Acción Comunal, Partido Nacional Revolucionario, Partido Revolucionario Auténtico, Partido Panameñista, Partido Panameñista Auténtico, Partido Arnulfista, y las frases como Panameñista, Panameñistas, Panameñismo, Vox Populi Vox Dei, Arnulfo Arias Madrid, Volveremos, Arnulfo Arias Para Siempre, Por un Panamá mejor, Arnulfo Arias M., Arnulfo Arias y Reserva Moral de la Patria.


Completar y continuar